Al momento

Sinaloa

Estrada Ferreiro destaca logros al rendir su Tercer Informe de Gobierno

Durante su mensaje subrayó la reducción de 500 millones de la deuda histórica municipal, obra pública y estrategias efectivas para enfrentar la pandemia del COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Disminución de 500 millones de pesos a la deuda historia municipal, posicionar a Culiacán el noveno lugar a nivel nacional en recaudación de impuestos, rescate de espacios públicos, y efectivas estrategias para enfrentar la pandemia del COVID-19, destacó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, como sus grandes logros durante su Tercer Informe de Gobierno.

Durante el evento público desarrollado este martes en el Teatro Griego del Parque Culiacán, el primer edil resaltó el programa de vivienda municipal que emprendió en esta administración, donde se pudieron realizar mil 200 acciones de vivienda totalmente gratuitas, principalmente para jefas de familia.

Estrada Ferreiro destaca logros al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

En su mensaje, también hizo énfasis en las estrategias implementadas por el gobierno de Culiacán para enfrentar la pandemia del COVID-19, donde subrayó la creación de un “Covitario”, el cual atendió a más de 5 mil pacientes contagiados, entre estos trabajadores del Ayuntamiento, familiares y ciudadanía de escasos recursos, cuya inversión fue de 50 millones de pesos.

“Se han atendido a más de 5 mil pacientes de COVID de forma gratuita, entre empleados del Ayuntamiento de Culiacán, personas vulnerables de escasos recursos económicos, con una inversión de 50 millones de pesos que incluye medicamento, equipo auxiliar y la renta de sillas, carpas y mobiliario”, dijo.

Estrada Ferreiro destaca logros al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

En ese marco, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro recalcó el rescate de los espacios públicos como el Parque Culiacán 87, Parque Las Riberas y los centros de barrio.

Durante el evento dio a conocer el nombre de algunos funcionarios públicos que por su esfuerzo y dedicación continuarán en el siguiente periodo, entre estos la Tesorera Issel Guillermina Soto González; el director del Instituto Municipal de Vivienda, José Luis Ramírez Sarabia, y el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura.

Estrada Ferreiro destaca logros al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al término de su Tercer Informe, el mandatario local entregó un reconocimiento a dos ciudadanos ejemplares: la doctora y coordinadora de Salud Municipal, Martha Alicia Torres Reyes, por su trabajo frente al “Covitario”, y a Emanuel Alvarado, Policía Municipal perteneciente al Escuadrón Ciclista, quien participó en el rescate de las personas que quedaron entre los escombros de una zapatería.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.