Al momento

Sinaloa

¡Es de Sinaloa! Max, primer niño de 11 años vacunado contra el COVID en México, sin comorbilidades

Después de que el juez octavo de Distrito emitió una sentencia definitiva, el IMSS acató la resolución y aplicó el biológico de Pfizer este martes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Después de que se le había negado la vacuna antiCOVID-19 a Maximiliano, de 11 años de edad a pesar de que había ganado un amparo, bajo el argumento que no estaba autorizada la vacuna para esa edad, el juez octavo de Distrito emitió la sentencia definitiva, la cual fue acatada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y este martes fue vacunado en Mazatlán el menor de edad, confirmó Karla Campos.

La mamá del pequeño señaló que Maximiliano es el primer niño de esa edad y sin ninguna comorbilidad que recibe la vacuna en México, lo cual marca un precedente y da la pauta para que las autoridades no les nieguen a los más pequeños ese derecho. 

“Aquí en México y en Sinaloa, Maximiliano es el primer niño de 11 años que se vacuna y apertura ese derecho a pelear los demás padres que quieran que sus hijos sean vacunados, aunque tengan 11, 10, 7 años, tienen el mismo derecho y no lo pueden violar”, dijo.

Relató que al llegar al IMSS número 3 en Mazatlán, ingresaron al auditorio, donde revisaron el amparo, la constancia médica, y el registro de vacunación fue llenado ahí mismo con los datos del niño porque al tener 11 años, la plataforma no permite ingresar la información completa, después fue llevado al área donde recibió su primera dosis de Pfizer. 

La también abogada, quien ha promovido otros amparos de menores, comentó que Max, como le dicen de cariño, no ha tenido ninguna reacción al biológico, solo se puso triste porque no va a poder comer sushi en una semana, pero ya con más tranquilidad y a la espera de la segunda dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.