Al momento

Sinaloa

¡En memoria de Santiago! Inaugura Quirino Ordaz base de Cruz Roja en Altata

El objetivo de reabrir esta base se logró gracias a las donaciones que consiguió el empresario José Ignacio de Nicolás, quien el 1 de noviembre perdió a su hijo en un accidente en la bahía de Altata

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Altata, Sin.- En un evento enmarcado en la solidaridad de la población civil, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró la base de la Cruz Roja Altata, misma que durante muchos años estuvo cerrada y que ahora gracias al dinamismo del empresario José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, que se dedicó durante un año a obtener donaciones, fue posible reabrirla.

Dicho evento de inauguración fue muy emotivo, ya que se logró concretar este objetivo que se fijó la familia De Nicolás a raíz del accidente que le costó la vida a su hijo Santiago de Nicolás Machado, ocurrido exactamente el 1 de noviembre del 2020 en la bahía de Altata.

¡En memoria de Santiago! Inaugura Quirino Ordaz base de Cruz Roja en Altata.

Esa desafortunada experiencia fue el catalizador para que José Ignacio de Nicolás se abocara a conseguir donaciones entre amigos y empresarios, y una de éstas fue la del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, quienes donaron una de las dos ambulancias nuevas con que cuenta la base para la prestación de los servicios de urgencias.

“Este es un día especial, para que veamos de lo que somos capaces de hacer los sinaloenses cuando hay una causa como ésta”, dijo el mandatario estatal.

¡En memoria de Santiago! Inaugura Quirino Ordaz base de Cruz Roja en Altata.

Tal como lo hizo De Nicolás, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también agradeció a todos quienes aportaron recursos económicos o donaciones de equipo para concretar este objetivo, pues consideró que no era posible que Altata, que es la segunda playa más visitada de Sinaloa, no tuviera su propia base de la Cruz Roja.

Incluso comentó que hace 24 horas, este lunes, una de las dos ambulancias ya brindó su primer servicio, al trasladar a un hospital a una señora que había sufrido un infarto, y que gracias a la oportuna atención se le pudo salvar la vida.

¡En memoria de Santiago! Inaugura Quirino Ordaz base de Cruz Roja en Altata.

Ante la importancia de mantener abierta la base, el gobernador del estado exhortó a la sociedad civil y a los aportantes, a mantener en el futuro la operación de la base, al menos por los primeros 10 años hasta que ya pueda mantenerse por sí misma.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz, visiblemente emocionada, agradeció la solidaridad de muchas familias que atendieron este llamado de José Ignacio de Nicolás quien le dio sentido al enorme dolor que padecieron al perder un hijo, pues dieron un ejemplo de entereza y en lugar de quedarse buscando la respuesta a su “por qué” se dedicaron a pensar en el “para qué”, que derivó en la idea de buscar reabrir la base de la Cruz Roja para que ninguna familia pase por lo mismo que ellos, de vivir la angustia de la falta oportuna de auxilio para su hijo.

¡En memoria de Santiago! Inaugura Quirino Ordaz base de Cruz Roja en Altata.

La base de la Cruz Roja Altata cuenta con dos ambulancias nuevas debidamente equipadas, una cuatrimoto, una lancha para rescate acuático, un auto utilitario, y el edificio alberga dos consultorios y una sala de chequeo.

José Ignacio de Nicolás recordó la memoria de su hijo Santiago y dijo que ahora con esta base, cuya inversión y equipamiento fue de dos millones de pesos, servirá para brindar el servicio prehospitalario y atención de urgencias tanto para Altata, como los demás campos pesqueros de El Tetuán, Dautillos y Yameto las 24 horas del día los siete días de la semana.

¡En memoria de Santiago! Inaugura Quirino Ordaz base de Cruz Roja en Altata.

Por su parte, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, recordó que efectivamente durante muchos dejó de funcionar esta base, pero ahora gracias al apoyo de la familia De Nicolás, de empresarios de Culiacán y de la sociedad civil fue posible reabrirla.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de Cruz Roja Navolato, María Elena Urías, y también asistieron el delegado estatal de la Benemérita Institución, Carlos Bloch Artola; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.