Al momento

Sinaloa

Desesperado y a punto de hacer huelga de hambre, Ramón clama por atención a su madre en IMSS

Señalan que se le tiene que hacer una cirugía y no la ha visto el cirujano, sólo pasantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Familiares de paciente internada en el Hospital General del IMSS, se quejan de tardanza en atención y servicios, porque desde el viernes pasado tendrían que haber operado a la señora Blanca Elena Medina y la han cambiado hasta hoy que la programaron, pero no ha sido valorada por especialista.

Explicaron que este martes deben de hacer la cirugía para ponerle la sonda de gastrostomía, que es un tubo que se introduce en el abdomen para administrarle el alimento directo al estómago, ya que actualmente la sonda está en la nariz, que está ya dañada y ha tenido complicaciones y regresa la comida.

Su hijo, Ramón Walker Medina, dijo estar ya desesperado y a punto de hacer hasta una huelga de hambre de ver cómo tratan a su madre, quien sufrió un infarto cerebral pero entiende y mantienen comunicación con ella, pero ha tenido hemorragia en la nariz porque se lastima con la sonda.

Lamentó que les hayan dicho que quienes realizarían la cirugía serían pasantes porque desde ayer ya no acudió ningún cirujano, por lo que ya están desesperados y sin saber a dónde acudir para que mejoren el servicio, pero no son los únicos porque familiares de otros pacientes están también inconformes por el servicio que se presta.

Dijo que han estado al pendiente los familiares pero no ha recibido buen trato, pues incluso en el área hay una enfermera muy grosera, que grita y dice palabras altisonantes sin importar que es una instancia de salud y donde los pacientes están delicados, pero no son escuchados por los jefes inmediatos porque explican que sólo son jefas de turno, pues las quejas son una constante y son varios casos donde los familiares están inconformes con el mal servicio.

Añadió que la noche del lunes la visitó una enfermera geriatra, quien quedó de atender las escamaciones que tiene en la espalda por estar acostada, y agradecen en este caso la disposición de anunciarles que la visitaría para aplicarle cremas para aminorar el problema.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.