EN GUAMÚCHIL

"Todo mundo lleva a los niños en sus carros". Pese a clases presenciales, no hay transporte escolar

El transporte urbano y foráneo tampoco ha requerido mayores unidades, ante la limitada asistencia de estudiantes

Transporte escolar.Pese a clases presenciales, no hay transporte escolar en GuamúchilCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- A pesar del regreso a las actividades presenciales en decenas de planteles educativos del nivel básico, el transporte escolar no se ha activado en Salvador Alvarado porque no les resulta redituable con el aforo que podrían tener.

El delegado de Vialidad y Transportes, Ciriaco Vargas Bojórquez mencionó que tampoco el transporte urbano ha tenido un repunte significativo en el aforo y se mantienen las mismas unidades en circulación.

“Ahorita está en stand by, vino una persona y empezó a hacer el trámite y paró porque está yendo la mitad, y todo mundo los está llevando en sus carros, hay otra muchacha que compró las concesiones y no se ha activado por falta de los niños”.

Aseguró que en cuanto desee activarse algún concesionario del transporte escolar, tienen que cumplir con todos los requisitos, como son aprobar la revisión mecánica y contar con el seguro de viajero, entre otros.

Consideró que para llegar a ser redituable requieren la asistencia de la totalidad de la población y lo mismo ocurre con el transporte urbano y foráneo.

Actualmente los estudiantes de bachillerato se turnan para asistir a clases y tampoco alcanza para activar más unidades.