Al momento

Sinaloa

Se registran los primeros tres aspirantes a la Fiscalía General del Estado

Se trata de Luis Nicanor Barajas Peregrina, Josué Javier Ontiveros García y José Luis Polo Palafox

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes se registraron ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) los primeros tres aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, luego del pasado lunes 18 de octubre Juan José Ríos Estavillo presentó su renuncia.

Los ciudadanos que acudieron a registrarse son Luis Nicanor Barajas Peregrina, Josué Javier Ontiveros García y José Luis Polo Palafox.

En entrevista, el aspirante Josué Javier Ontiveros, abogado Litigante en materia de Derecho Constitucional, Penal y Administrativo, aseguró que está preparado para ocupar el cargo, pues recordó que ya participó como candidato a la Fiscalía General de la República, y trabajó el Ministerio Público Federal. 

“Yo estoy proponiendo una Fiscalía moderna, una Fiscalía eficaz y además con una visión más humana hacia las víctimas y los ofendidos, una visión más humana hacia el personal de la Fiscalía, Ministerio Público y Peritos”, dijo.

Josué Javier Ontiveros, dijo que propone que la Fiscalía General del Estado sea más moderna, eficaz, con visión más humana hacia las víctimas y el personal, como también que fiscal salga de la oficina para tener más contacto con la sociedad.

Los requisitos que debieron presentar los interesados ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), son: una propuesta de plan de trabajo, dos cartas de recomendación, una constancia de no inhabilitación del servicio público, y su 3 de 3, el cual incluye la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Luis Nicanor Barajas Peregrina actualmente es Juez de Control y Enjuiciamiento Penal y José Luis Polo Palafox se desempeña como abogado litigante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.