Al momento

Sinaloa

Presume secretario de Seguridad Pública reducción en delitos de alto impacto

Durante su comparecencia ante los diputados de la 64 Legislatura, Cristóbal Castañeda asegura que siguen la estrategia nacional de seguridad que ha dado resultados 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se ha dado seguimiento a la estrategia nacional de seguridad, lo que ha dado como resultado el sacar a la entidad del ranking de los estados con mayores índices delictivos del país pasando del lugar 9 al 28, destacó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, durante su comparecencia ante los diputados integrantes de la 64 Legislatura estatal. 

Refirió que se logró sacar a Mazatlán de entre las 50 ciudades más violentas del mundo, aunque la capital del estado aún permanece en el número 12 de estos lugares. 

Ahí mismo, el titular de la SSP reconoció también que hay temas en los que falta trabajar más, como es la violencia familiar y prevenir los feminicidios además de adecuar las leyes de seguridad del estado a las de la federación.

“Tenemos cerca de 450 órdenes de protección simplemente en Culiacán y con los efectivos que tenemos no tendríamos posibilidad de poner un elemento a cada persona; falta crecer la Policía Estatal”, subrayó.

Durante su exposición, el secretario de Seguridad Pública admitió también la falta de policías estatales, sobre todo para dar mayor apoyo a los municipios, ya que requiere de al menos el doble de los 800 agentes que hay en el estado de fuerza. 

Presume secretario de Seguridad Pública reducción en delitos de alto impacto

El diputado César Ismael Guerrero Alarcón cuestionó al secretario de Seguridad sobre la violencia en la zona serrana que ha originado el desplazamiento de personas, mientras que la diputada Verónica Bátiz, de Morena, pidió explicación de por qué Culiacán está todavía entre las 25 de las 50 ciudades del mundo más violentas.

“No existe en este informe ni en los anteriores ninguna sola referencia que dé un índice de la recuperación de los espacios apropiados por la delincuencia”, indicó Guerrero Alarcón. 

“Pero el que se mantenga Culiacán en este listado las estrategias seguidas actualmente”, expuso por su arte la diputada Verónica Bátiz.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En general, los diputados reconocieron avances en materia de seguridad, pero quedan a deber en muchas áreas, como es el de los desplazados por la violencia debido a que no hay estrategia de carácter integral que impida que esto continúe.

https://www.facebook.com/congresosinaloa/videos/614349249561217

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.