Al momento

Sinaloa

Pobladores de Tepuche, en Culiacán son rehenes de los delincuentes: Diputada

La diputada por Morena y secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Victoria Sánchez, opinó que la autoridad tiene que buscar la forma de resolver la violencia en esa sindicatura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El foco rojo en que se ubica desde hace meses la sindicatura de Tepuche en Culiacán donde los delincuentes mantienen como rehenes a sus pobladores que quedan en medio de los enfrentamientos con el temor de perder la vida debe ser atendido de manera urgente, señaló la diputada local por Morena María Victoria Sánchez Peña. 

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local lamentó que la semana pasada se registrara un enfrentamiento más en ese lugar y que una mujer perdiera la vida.

“Cuando haya algún llamado de alerta pues tiene que estar los miembros policiacos atentos, preparados para poder actuar más pronta, más inmediata porque eso nos dice que vamos a poder prevenir hechos, en Tepuche es un poblado que esta conflictuado, tienen que poner atención por los ciudadanos que viven ahí y que son rehenes de esa violencia, explicó.

Comentó que el déficit de elementos policiacos debe resolverse con inmediatez, preparar mejor a los cadetes, y aprovechar la presencia de la Guardia Nacional en los operativos de prevención y no solamente enfocarse a la reacción cuando se registran balaceras o enfrentamientos entre delincuentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.