Al momento

Sinaloa

Personas con síntomas de dengue recurren al call center; llamadas por COVID-19 disminuyen

Cristian Aldo Muñoz destacó que han abierto ese canal de comunicación con la ciudadanía para resolver más dudas y guiarlos en caso de sintomatología relacionada con dengue u otras dudas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En los últimos días el call center que habilitó la Secretaría de Salud durante la pandemia del COVID-19, ha disminuido las llamadas de personas con síntomas relacionados con coronavirus, pero los ciudadanos con sospecha de dengue están aprovechando esa vía de consulta, señaló Cristian Aldo Muñoz Madrid.

El director de Promoción y Prevención de la Salud detalló que están recibiendo entre 25 y 30 llamadas al día, de las cuales más de la mitad son sobre otros padecimientos distintos al coronavirus, entre ellos el dengue, por lo que se le brinda la atención al paciente y se le otorga las indicaciones que debe seguir.

“Como un servicio extraordinario en este tema, las llamadas prácticamente la mitad son de COVID, el otro porcentaje, 3 o 4 llamadas son por cuadros febriles que tiene que ver en ocasiones con dengue, y el resto son para orientación del tema de la vacuna”, dijo.

El funcionario estatal indicó que también los traslados por COVID-19 han disminuido, ahora se realizan uno cada dos o tres días y no se trata de casos graves, por ello se aprovechan estas vías para atender a otro tipo de pacientes que requieran hablar con un profesional de la salud que les oriente.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El número del Centro de Atención Telefónica es 66-77-13-00-63, donde especialistas médicos atienden directamente a los ciudadanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.