Al momento

Sinaloa

La deuda con los sinaloenses por la violencia sigue pendiente: Leal

Se requiere que se haga efectiva la coordinación de las corporaciones e instituciones del área de seguridad de los tres niveles y enrudecer las acciones, opinó la diputada por Morena

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Se tiene elementos suficientes con la presencia de la Guardia Nacional para avanzar y que no persista la deuda con los sinaloenses por el flagelo de la violencia que se hace presente de manera recurrente como los enfrentamientos en la sindicatura de Tepuche la semana pasada, criticó la diputada por Morena Aurelia Leal López.

Consideró que es urgente que se concrete la coordinación entre el gobierno federal, el estatal y los municipios a fin de que se intensifiquen los operativos y se busquen estrategias efectivas contra la delincuencia que permitan que la ciudadanía goce de un clima de paz.

“Se está dando en todo el país, no nada más es de Sinaloa, yo creo que faltan estrategias de seguridad más fuertes, que la Guardia Nacional entre para que realice las funciones que le corresponde y pues tiene que haber una coordinación real entre gobierno estatal, federal y municipios”, dijo.

Manifestó que necesitan autorizar más presupuesto para la Fiscalía porque hay muy pocos investigadores y eso provoca impunidad, porque cuando ocurre un hecho sangriento llegan hasta con cinco horas de retraso, para entonces ya se alteró la escena del crimen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.