AFECTACIONES

Desconoce Superdelegado fecha para que lleguen apoyos a damnificados por “Pamela”

Solo se tiene un censo directo en los hogares afectados por las inundaciones y al final se contabilizaron más mil 800 afectados en siete municipios, reportó Juan de Dios Gámez 

Declaratoria de emergencia..Desconoce Superdelegado fecha para que lleguen apoyos a damnificados por “Pamela”.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán Sinaloa. – Al cumplirse 13 días de haber tocado tierra el huracán “Pamela”, entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, la Secretaría del Bienestar aún no tiene fecha para que lleguen los apoyo de la declaratoria de emergencia para las familias damnificadas en el estado, comunicó Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado Estatal de los Programas Federales para el Desarrollo en Sinaloa.  

Informó que ya se hizo un censo directo en los hogares afectados por las inundaciones y al final se contabilizaron más mil 800 en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa. 

“De familias en Rosario son 600, traemos afectación en Choix, El Fuerte, Ahome, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, en el estado serían poco más de mil 800, los apoyos no se cuando llegan, pero nosotros ya hicimos lo pertinente”, apuntó.  

El funcionario federal, precisó que desconoce cuáles serán los apoyos que reciban las personas, porque eso lo decidirán en la Coordinación Nacional de Protección Civil, aunque reconoció que las familias perdieron sus muebles y enseres domésticos.  

También se incluyeron en la declaratoria de emergencia afectaciones en cultivos que dejaron las lluvias de “Pamela”. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil expresó que con relación al huracán “Nora”, ya se cerró la declaratoria de emergencia y se entregaron colchonetas, despensas, kits de limpieza para sus casas e higiene personal y 10 mil pesos en efectivo para invertirlos en enseres domésticos que se les dañaron con el agua.