Al momento

Sinaloa

¡Atacan la corrupción! Dotarán de recursos para que opere en Sinaloa la Unidad de Inteligencia: Diputado

Se legisló para la creación de este organismo que permitirá detectar y castigar operaciones ilícitas y hechos de corrupción en el ejercicio público

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- A fin de que pueda iniciar sus funciones se trabaja para dotar de presupuesto a la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica y que pueda ayudar a detectar y castigar operaciones ilícitas y hechos de corrupción desde el ejercicio público, declaró César Ismael Guerrero Alarcón.

El presidente de la Comisión de Justicia explicó que es uno de los asuntos en los que están enfocados para que se fortalezca a la UIPE y pueda trabajar, porque hasta ahora solo está el decreto que establece su nacimiento, pero no se ha dado el siguiente paso.

 “Va ser la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica que es algo que ya estamos estudiando y que precisamente eso va ser parte fundamental de lo que vamos hacer en la comisión ponerla a trabajar como debe de ser darle su presupuesto como debe de ser y dotarla de una fortaleza”, precisó.

Dijo que en varias entidades de la República se ha procedido a crear esta unidad como una forma de cerrarle el paso al lavado de dinero y al uso irregular del erario, y este año el Congreso de Sinaloa hizo lo propio pero aún no entra en funciones este organismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.