RECONOCIMIENTO

Video: “De corazón, gracias. Siempre han estado al pie del cañón”: Efrén Encinas felicita a los médicos de Sinaloa

El secretario de Salud en Sinaloa, felicitó a todas y todos los médicos del Sistema de Salud de México y el mundo, pero principalmente a los de Sinaloa, todos "en pie de lucha para salvar la vida de los demás"

Día del Médico.El secretario de Salud en Sinaloa, envía un mensaje a los médicos de Sinaloa, México y el mundo Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La medicina es la disciplina que tiene como fin prevenir diferentes enfermedades, hacer diagnósticos certeros y promover la salud y la prevención, así como también contribuir con el desarrollo de una sociedad saludable y con una alta calidad de vida, afirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El funcionario del gobierno del Estado, manifestó que hoy más que nunca son los médicos quienes deben ser honrados por enfrentar en primera línea de batalla un virus que ha puesto al mundo en uno de los mayores retos: el COVID-19.

Es así que, en el marco del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre de cada año, el también Director General de los Servicios de Salud, destacó la labor tan importante que realizan sus homólogos, quienes incluso en más de año y medio de pandemia, han expuesto su propia vida para salvar la de los demás.

“A todos mis compañeros y amigos, mis compañeras médicas, médicos, hermanas, de corazón se los digo, muchas felicidades en este Día del Médico, el gremio de la Salud en general, aunque hoy se distingue por ser el festejo y el reconocimiento por el Día del Médico a todos ustedes mi eterno agradecimiento porque siempre están prestos a atender la demanda y la atención que los seres humanos buscan de todos nosotros de cada uno de ustedes. De manera muy particular ha sido el accionar durante este poco más de año y medio de estar enfrentando la pandemia, donde incluso exponiendo la vida por si mismos para salvar a los y las demás, han estado siempre al pie del cañón, al pie de lucha enfrentando, haciendo el mejor de los esfuerzos todos y cada uno de ustedes,”, manifestó.

Es por ello que, como representante de la Secretaría de Salud de Sinaloa este día felicitó a todo el Sistema de Salud del mundo, de México y particularmente de Sinaloa. Asimismo, envió un amplio reconocimiento a las y los médicos por todo ese gran servicio a la humanidad que siempre otorgan; a los más de mil 700 médicos que laboran en los Servicios de Salud, además de los galenos del IMSS, ISSSTE y demás hospitales.