Al momento

Sinaloa

Vacunaron con AstraZeneca a maestros que ya tenían la Cansino en Culiacán, denuncian docentes

Señalan que ellos fueron testigos de la aplicación del biológico por lo menos a 10 compañeros porque tenían conocidos en el macrocentro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Maestros de diversos niveles educativos denunciaron que en el macrocentro de vacunación Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza en Culiacán, fueron testigos de actos de corrupción

El profesor Gil Osuna manifestó que decenas de maestros acudieron al lugar a recibir la vacuna de AstraZeneca porque la Cansino que les aplicaron en el mes de mayo está a punto de perder efectividad. 

Los inconformes, compartieron que al inicio les comentaron que no los podían vacunar porque el sistema no lo permitía, debido a que no está autorizada una segunda dosis a los maestros que ya recibieron la del laboratorio Cansino, sin embargo, después de alegatos les permitieron ingresar al módulo de vacunación. 

Platican que ya adentro, los hicieron esperar horas, pero de manera disimulada llamaban a algunos que tenían conocidos en el equipo de aplicación del biológico, y a ellos sí los vacunaron. 

“Nos pasaron a vacunar, y nos dijeron no se pueden poner esta vacuna, y resulta que ya le habían puesto a maestros y después no sé qué cuentas sacaron, que ya no nos la quisieron aplicar a nosotros”. 

“Entramos 70 profesores y cuando menos se vacunaron a 10 porque personal iba con señas, le llamaban a una y otra persona, conocidos y se los llevaban y allá los vacunaban”. 

Expusieron que entenderían la postura de Bienestar de no vacunarlos si esa medida fuera pareja para todos los que ya se vacunaron en mayo con Cansino, sin embargo, señalan, hay corrupción también en la aplicación del biológico en Culiacán. 

Hicieron un llamado a las autoridades a atender la solicitud de vacunar a los maestros porque ya están en clases presenciales y corren riesgo de contagio y sin protección, los síntomas pueden ser más fuertes, incluso perder la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.