Al momento

Sinaloa

Por falta de insumos, en Culiacán suspenden la fumigación contra el mosquito del dengue: Alcalde

Jesús Estrada Ferreiro, calificó como grave el número de contagios de dengue que existen en Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El programa de fumigación contra la propagación del mosquito transmisor del dengue, se suspendió en las colonias de Culiacán porque la Secretaría de Salud no ha proporcionado los insumos que se requieren para este procedimiento, aseguró el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

A raíz de la muerte de dos hermanas en la sindicatura de Costa Rica, presuntamente a causa de las complicaciones de salud que sufrieron después de contagiarse de dengue hemorrágico, el primer edil afirmó que la situación es crítica en Culiacán, pues se tiene el conocimiento que existen muchos contagios.

Ante ese panorama, acusó que la Secretaría de Salud Estatal no ha dotado de insumos al municipio para continuar con la fumigación, asegurando que la comuna en estos momentos no cuenta con recursos económicos para adquirirlos por cuenta propia. 

“El tema es muy grave, yo lo califico como grave, sin embargo, no tenemos los insumos para fumigar, tenemos el equipo para fumigar pero no tenemos los insumos. Lo que podemos compramos pero eso cuesta mucho dinero, tenemos equipo y personal para fumigar, pero no tenemos insumos”, reiteró.

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, puntualizó que la administración municipal está a punto de concluir, por lo que a estas alturas no están en condiciones de adquirir materiales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.