Al momento

Sinaloa

¡Atención Culiacán! Continuará vacunación de niños con comorbilidades la próxima semana

Se pretende que este mismo mes de octubre se cubra con la primera dosis a los menores de edad de 12 a 17 años vulnerables, informó el secretario de Salud del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La jornada de vacunación para menores de edad de 12 a 17 años de edad en Culiacán, continuará los días lunes 25 de octubre y martes 26 del mismo mes, confirmó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal.

Señaló que será bajo el mismo esquema que se aplicó los días jueves y viernes de la semana pasada en la capital sinaloense, donde se aplicaron 378 dosis a niños y adolescentes que presentan alguna enfermedad de riesgo ante el COVID-19 y en todo el estado se han vacunado a alrededor de mil 500 menores de edad.

“Continuará lunes y martes, muy probable, aquí en Culiacán, los niños de las comorbilidades, se han aplicado unas mil 200 en promedio vacunas de Pfizer, es la intención nuestra que quede cubierto este mismo mes de octubre”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario estatal comentó que se pretende cubrir a la población de 12 a 17 años de edad con comorbilidades este mismo mes de octubre con la primera dosis, por lo que ya se ha iniciado también en otros municipios del estado con esta cobertura.

Añadió que en el caso de la vacunación a mayores de edad, se seguirá dando para quienes faltan de segundas dosis y también rezagados que no se han vacunado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.