Al momento

Sinaloa

Tras un año de aguantar derrame de aguas negras, estallan habitantes de privada San Felipe

El drenaje colapsado no ha tenido atención de parte de Japasa ni del Ayuntamiento, reclaman

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- A más de un año de soportar el derrame de aguas negras entre sus casas por el colapso en el drenaje, habitantes de la privada San Felipe, en Guamúchil estallaron la tarde de este viernes y reclamaron a la Junta de Agua Potable y al Ayuntamiento que dejen de echarse la bolita y les brinden una solución.

Los vecinos mencionaron que el agua residual brota por los registros de todas las viviendas generando un ambiente maloliente y una serie de molestias en sus viviendas que les ha hecho la vida imposible.

“Y ya hay gusanos en las aguas negras, ya están saliendo por las coladeras”

“Tenemos cancelados lava trastes, en los baños al bañarnos, nos brota el agua, no se nos va a veces luego en la taza del baño”.

“Mucho más nosotros que tenemos niños, para estarlos bañando, para la loza, para todo eso y pues todo esto es un foco de infección”.

“Pues que vengan a ver realmente la problemática que es y no esperarse a que se acabe la administración y dejar el circo a la que sigue”.

Mencionaron que se les ha dicho que la solución es la obra de reparación al colector de drenaje que se está haciendo en la avenida Gabriel Leyva, pero lo cierto es que no han visto que se trabaje con ganas de terminarlo luego.

Indicaron que se les podría resolver de manera temporal con una bomba que desfogue el agua, pero no se las han puesto y es una situación que ya no pueden tolerar.

Se intentó conocer la versión de las autoridades, pero el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías indicó que la obra del colector fue contratada por la dirección de obras públicas y, aunque evidentemente está retrasada, apenas desde el Ayuntamiento se puede explicar la realidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.