Al momento

Sinaloa

Ocho espectáculos al aire libre en “Musical Garden”, de la temporada SAS-PROFEST

Los diferentes grupos de 15 personas fueron pasando por las estaciones entre árboles, bosques y palmeras para disfrutar cada una de las épocas de la música

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Una atención privilegiada a los asistentes que se les dividió por grupos de 15, se dio este viernes  en la presentación de “Musical Garden” en el Jardín Botánico con ocho estaciones con la música de todas las épocas en la temporada SAS- PROFEST .

El Jardín Botánico fue el escenario. La primera parada fue retorno al mundo con música sacra del compositor italiano Giovanni Palestrini escuchada en bocinas, ya en la segunda estación a donde fueron conducidos los espectadores fue en el estanque de los bambúes donde ya esperaba el músico Sergiy Kolesnikov al cello para tocar la pieza suite para cello número 1 de Joan Sebastian Bach.

Ocho espectáculos al aire libre en “Musical Garden”, de la temporada SAS-PROFEST.

En el cuarzo blanco, obra de Richard Long, esperaba el cuarteto Sinaloa compuesto por Isaí Pacheco y Jacob Tapia al violin, Ireneusz Kepka en viola y Dora Calderón al violoncello para tocar música de Mozart. La siguiente parada, la estación cuatro, fue para escuchar “Claro de luna” de Beethoven con la pianista Lucía Angelita Gámez Burgueño que ya esperaba bajo el árbol de torote, llamado árbol rojo.

Ocho espectáculos al aire libre en “Musical Garden”, de la temporada SAS-PROFEST.

En la estructura de acero y las plantas aromáticas, el joven talento sinaloense Erick Castro ya esperaba para deleite de los asistentes al tocar con su clarinete “Danza número 5” de Brahms, luego pasamos a la siguiente parada en la obra sin fin, donde antes de ubicaba la fuente, ahí se encontraba la pianista Lilia Valdespino y Laurentio Gafton al cello para tocar “Cisne” de Camille Saint-Saenz.

Ocho espectáculos al aire libre en “Musical Garden”, de la temporada SAS-PROFEST.

La estación siete estuvo a cargo de “Tha last jazz band”, compuesta por Alberto Lara en la batería, Emmanuel Valenzuela en el saxofón, Santiago Moreno en el bajo, Jonathan Valenzuela al piano y la cantante Karla Castelo, para ofrecer una pieza clásica de jazz “Fly me to the moon” de Bart Howard.

Ocho espectáculos al aire libre en “Musical Garden”, de la temporada SAS-PROFEST.

En el recorrido llegamos a la obra “Encounter” de James Turrell donde ya esperaban los violinistas; Olga Khudoblyak y Javier Tortosa, Octavio Hidalgo, al cello y Carlos Guadarrama en viola del cuarteto Marketo String para ofrecer el tema “Star Wars” con quienes finalizó el recorrido musical por el Jardín Botánico.

Ocho espectáculos al aire libre en “Musical Garden”, de la temporada SAS-PROFEST.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El recorrido por el Jardín Botánico que tiene el registro de 10 mil plantas y alrededor de mil 600 variedades desde boscosas, tropicales con las diferentes palmeras, dátiles y plataneras, frutales como la Yaca y el higo, así como silvestres, manglares, distribuidas en 10 hectáreas le dieron a los asistentes de los diferentes grupos, una atención privilegiada y paseo se realizó entre música, aire fresco y el cantar de los pájaros y canarios que ya buscaban dormir en los frondosos árboles.

https://www.youtube.com/watch?v=Vk8z-wcwyN0&feature=youtu.be&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.