Al momento

Sinaloa

Familias siguen en Tepuche tras enfrentamiento armado; no hay registro de desplazados: SP

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal Preventiva mantienen una base instalada en Aguacaliente, la comunidad donde se registró el enfrentamiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Después de los enfrentamientos a balazos que protagonizaron grupos antagónicos en la población de Aguacaliente de los Monzón, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no tiene reporte de familias desplazadas hacia la ciudad de Culiacán.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la corporación, comunicó que de inmediato se instaló una base operativa permanente en la comunidad, conformada por elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal Preventiva.

“El día de ayer ya se estableció una base de operaciones mixtas permanentes, tanto efectivos de la Policía Estatal y Fuerzas Armadas”. 

¿Tienen información de familias desplazadas? 

“Hasta el momento no tenemos ningún reporte que lo señale así, estaremos pendientes porque fue una agresión directa a ese domicilio y estaremos atentos a cualquier agresión”, prometió.    

El jefe policiaco precisó que las investigaciones ya están a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía Estatal por el tipo de delitos cometidos, además, serán estas instituciones las que informarán en su momento a qué grupo criminal pertenecen estas personas.

Familias siguen en Tepuche tras enfrentamiento armado; no hay registro de desplazados: SP

Finalmente, Cristóbal Castañeda Camarillo dio detalles del saldo final del operativo: Una mujer fallecida, cinco detenidos, además del aseguramiento de 14 armas largas, 55 cargadores, cerca de 25 mil cartuchos dentro de un bote, siete chalecos antibalas, dos cascos negros y cuatro vehículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.