Al momento

Sinaloa

¡Atentos “culichis”! Aclara la Japac “fake news” que circula por WhatsApp

Un mensaje ha circulado vía WhatsApp donde se habla del cierre del Malecón Niños Héroes a partir de este viernes por trabajos de la Japac, lo cual fue explicado por la paramunicipal

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gerente general de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, aclaró que este viernes no se cerrará la circulación del bulevar Malecón Paseo Niños Héroes, como parte de los trabajos de reparación de la tubería dañada del emisor Rubí, como se difundió en redes sociales.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la paramunicipal, confirmó que las labores de sustitución de la tubería que colapsó hace unos días por las lluvias del huracán “Pamela” comenzaron el día de hoy y concluirán aproximadamente en un mes, sin embargo, dijo que por el momento no se prevé el cierre de vialidades.

En caso de que así suceda, Higuera Laura, manifestó que será la Unidad de Vialidad y Tránsito quien informe de manera puntual a la población para que tome sus precauciones.

“Aclararle a la gente, de manera muy irresponsable alguien tuvo la idea de subir a WhassApp donde dicen que están suspendido a partir de mañana el tráfico por el Malecón Niños Héroes, cosa totalmente falsa”, dijo. 

En cuanto a la obra, Jesús Higuera Laura, explicó que se retrasó porque el material se adquirió con proveedores foráneos, sin embargo, mencionó que mientras llegaba a Culiacán, la Japac atendió el derrame de aguas negras que se generó sobre el Río Tamazula con un sistema de cloración.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) emitió un comunicado donde informó que a partir de mañana viernes 22 de octubre a las 9:00 horas, será cerrado el tramo de José Limón e Hidalgo antes de llegar al Malecón, con una duración de 15 días a un mes aproximadamente.

Se recomendó a los automovilistas que circulan por ese tramo para dirigirse al Malecón, podrán tomar la Glorieta Cuauhtémoc e ingresar a la Prolongación Lázaro Cárdenas para tomar el Niños Héroes (Malecón) que por el momento no se verá afectado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.