Al momento

Sinaloa

Atacan Morena y PAN al gobierno de Culiacán por observaciones en cuenta pública

Los diputados Pedro Villegas y Adolfo Beltrán Corrales pidieron no dejar sin efecto las sanciones por el mal uso del erario

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En la discusión de las cuenta públicas del ayuntamiento de Culiacán, el diputado por Morena Pedro Villegas Lobo y por el PAN Adolfo Beltrán Corrales coincidieron en que no deben pasarse por alto las irregularidades detectadas en la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

El morenista Villegas afirmó que no deben de solapar a ningún alcalde que incurrió en corrupción y las fallas del ayuntamiento más grande por el número de habitantes son graves como son los sobresueldos, la adjudicación directa de la obra en un 89 por ciento, pasivos sin fuente de pago por más de 315 millones y la falta de comprobante fiscal por ocho millones.

“Un ciudadano normal que le falte un comprobante fiscal, créanme se mete en problemas graves y la cereza del pastel y la madre de todos los males en los ayuntamientos las obras públicas, el 89 por ciento de las obras públicas fueron de adjudicación directa”, expuso.

Mientras que, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional Adolfo Beltrán exhortó a que no permitan que la ASE deje sin sanciones las observaciones que hizo en las auditorías a los entes, porque sería enviar un mal mensaje a la sociedad.

“El tema de la fiscalización y rendición de cuentas no lo dejemos en aprobar o desaprobar, sino que le exijamos a la Auditoría Superior que sancione que aplique la ley porque el mensaje que estamos mandando a los ciudadanos de que estamos rechazando una cuenta pública, porque si la ASE se hace no va a pasar nada”, convocó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que él presentó una denuncia porque el Comité de Adquisiciones de Culiacán autorizó con un sobreprecio hasta del 40 por ciento el arrendamiento de maquinaria, pero la Auditoría Superior del estado ignoró su denuncia como ciudadano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.