Al momento

Sinaloa

Sin tiempo que perder: Este jueves publican convocatoria para elección del nuevo fiscal de Sinaloa

Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano propietario del CESP, informó que elegirán a cinco candidatos, mismos que serán presentados ante el Gobernador del Estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves el Consejo Estatal de Seguridad Pública, emitirá la convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, luego de que el pasado lunes Juan José Rios Estavillo presentó su renuncia al cargo, informó Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano propietario del CESP.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En rueda de prensa, informó que el registro de los aspirantes iniciará el lunes 25 de octubre y concluirán el miércoles 27, para después dar a conocer la lista de las personas que cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria.

Asimismo, detalló que posteriormente los aspirantes deberán comparecer públicamente ante el CESP los días 1 y 2 de noviembre, donde finalmente se elegirán a cinco personas, las cuales se presentarán como propuesta al gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien a su vez enviará una terna al Congreso del Estado para someterse a votación.

Sin tiempo que perder: Este jueves publican convocatoria para elección del nuevo fiscal de Sinaloa

“Mañana jueves 21 de octubre publicaremos la convocatoria en los principales medios impresos y mayor circulación y en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, para ocupar la vacante del Fiscal General del Estado”, dijo.

Sin tiempo que perder: Este jueves publican convocatoria para elección del nuevo fiscal de Sinaloa

Ricardo Jenny del Rincón, detalló que algunos de los requisitos que deben presentar los interesados ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), son: una propuesta de plan de trabajo, dos cargas de recomendación, una constancia de no inhabilitación del servicio público, y su 3 de 3, el cual incluye la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses.

Por último, señaló que solicitará a las Fiscalías General de la República si los aspirantes cuentan con averiguaciones previas, carpetas de investigación o documentos de procedimientos administrativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.