Al momento

Sinaloa

¡Otro medicamento falso impulsa alerta! ¿Cuál es y para qué sirve? La Coepriss lo detalla

Si necesitas el medicamento Limustin (tacrolimus), primero checa el número de lote y si es el 129B0219 con fecha de caducidad DIC23 ¡descártalo y repórtalo!

| Internet

Sinaloa.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de SinaloaCoepriss– emitió una alerta urgente a las personas sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin (tacrolimus), que ostentan el número de lote apócrifo 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales mencionó que la alerta se emitió después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV

Explicó que después de realizar un análisis técnico del riesgo basado en la evidencia presentada, Cofepris exhorta a pacientes en el país a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado, o cualquiera de las siguientes irregularidades:

¡Otro medicamento falso impulsa alerta! ¿Cuál es y para qué sirve? La Coepriss lo detalla

El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., el empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto, y las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas

Además en el interior del empaque primario se presenta mecha de algodón y las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original.

“Estas irregularidades en el empaque primario y secundario fueron descritas por el fabricante después de realizar estudios comparativos con muestras de retención”, comentó.

¡Otro medicamento falso impulsa alerta! ¿Cuál es y para qué sirve? La Coepriss lo detalla

En caso de identificar este producto, se invita a las personas realizar una denuncia sanitaria y reportar cualquier reacción adversa. “Se debe suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico”, apuntó.

El medicamento Limustin® (tacrolimus) está indicado para la profilaxis del rechazo de órganos en pacientes que recibieron trasplante alogénico de riñón o hígado

Jorge Alan Urbina Vidales recomienda a la población adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento. “Si algún distribuidor o farmacia cuenta en almacén con el producto falso, deberán inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria”, advirtió.

https://twitter.com/COEPRISS/status/1450085119121772547

La Coepriss solicita a la población realizar una denuncia sanitaria en caso de identificar este medicamento falsificado, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Si ha consumido el medicamento mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo [email protected]

¡Otro medicamento falso impulsa alerta! ¿Cuál es y para qué sirve? La Coepriss lo detalla

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.