Al momento

Sinaloa

¡Cargos definidos! Melesio Cuén va a Salud y Graciela Domínguez a SEPyC, confirma Rubén Rocha

El gobernador electo de Sinaloa también reafirma que dentro de su gabinete estarán Javier Gaxiola Coppel, en Economía; María Guadalupe Ramírez, en Transparencia, y Tere Guerra, en la nueva Secretaría de la Mujer

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador elector de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el próximo miércoles dará a conocer a los integrantes de su gabinete pero adelantó los nombres de Héctor Melesio Cuén Ojeda en la Secretaría de Salud, Graciela Domínguez Nava en Educación, a Javier Gaxiola en Economía, a María Guadalupe Ramírez, como titular de Transparencia y Rendición de Cuentas, y a Tere Guerra como responsable de la Secretaría de la Mujer.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una breve entrevista, adelantó la desaparición de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Innovación Gubernamental, actividades que se integraran a la Secretaría del Bienestar, pero, esto no significa recorte de personal.

“Javier Gaxiola Coppel en Economía; en Salud, Héctor Cuén; en Educación, Graciela Domínguez; María Guadalupe Ramírez, en Transparencia y Rendición de Cuentas; en Turismo todavía no, el miércoles ya lo voy a tener”, expresó. 

Con relación al nombramiento de la persona que ocupará el cargo de Fiscal General del Estado (FGE),  Rocha Moya precisó que a él le corresponderá enviar la terna a los diputados del Congreso del Estado, ya que los tiempos no lo permiten a la actual mandatario, ya que apenas está en proceso la convocatoria y posteriormente tendrán que ser convocados a comparecer para designar a cinco de ellos.

Agregó que en  está  designación se tomará en cuenta la equidad de género en la terna, es decir, puede ser una mujer y dos hombres a al revés  un hombre y dos mujeres, pero esto lo resolverán los diputados locales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.