Al momento

Sinaloa

¡Atención Sinaloa! Ya hay fecha y hora para vacunar contra el COVID-19 a niños vulnerables

Será la vacuna de Pfizer la que se aplicará a menores de 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad y a adolescentes embarazadas en ese mismo rango de edad; checa los detalles

| Internet

Culiacán, Sin.- Este jueves y viernes se aplicará la vacuna antiCOVID-19 de la farmacéutica Pfizer a niños de 12 a 17 años de edad de Sinaloa que padecen alguna comorbilidad y a adolescentes embarazadas en ese mismo rango de edad, dio a conocer la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Tania Clarissa Medina López.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La también coordinadora de la Brigada Correcaminos para la vacunación contra el COVID-19 informó que se iniciará por lo pronto con los menores de edad de la zona centro del estado y serán vacunados en el Hospital General Regional número 1 en Culiacán, donde ya se cuenta con la logística definida a partir de las 9:00 de la mañana.

“Ahorita lo vamos a hacer aquí en Culiacán, en la zona centro tanto el jueves como el viernes a partir de las 9:00, los vamos a citar aquí enfrente del teatro, ya las unidades que están de medicina familiar están convocando a los jóvenes con estas condiciones”, dijo.

Ya hay fecha y hora para vacunar contra el COVID-19 a niños vulnerables

El padre de familia que acompañe al menor de edad deberá presentar una carta médica, donde el médico tratante informa que el niño presenta alguna comorbilidad y que autoriza sea vacunado; además el padre de familia o tutor deberá firmar el consentimiento informado, donde autoriza la aplicación del biológico y deberán presentar el registro que hicieron previamente en mivacuna.salud.gob.mx.

Al presentar esa documentación y al integrar el expediente, serán conducidos al auditorio del hospital donde se aplicará la vacuna, ahí mismo se contará con una camilla, equipo de médicos y enfermeras para que en caso de tener alguna reacción se atienda de inmediato.

Ya hay fecha y hora para vacunar contra el COVID-19 a niños vulnerables

Comentó que inician en la zona centro y se pretende continuar después en la zona norte y sur para lo cual estarán dando a conocer las fechas y horarios próximamente.

Destacó que este miércoles se vacunó a siete adolescentes que ganaron amparos y se trata del tercer bloque de menores que reciben el biológico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.