Al momento

Sinaloa

¡Al gabinete de Rocha Moya! Tere Guerra estará en la Secretaría de la Mujer en Sinaloa: Imelda Castro

La senadora de la República por Morena, felicitó al gobernador electo por sumarse a los estados con una secretaría para atender los asuntos de las mujeres

| Internet

Culiacán, Sin.- La visión del gobernador electo Rubén Rocha Moya es digna de felicitar porque va a crear la Secretaría de la Mujer y llevará como titular a la doctora María Teresa Guerra Ochoa, una persona con trayectoria y compromiso con la problemática que envuelve a este sector de la población, declaró Imelda Castro Castro.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La senadora de la República por Morena, al ofrecer la conferencia “Paridad Política en la Actualidad”, en el marco del 68 aniversario del derecho de la mujer a votar, reconoció que hay avances en la búsqueda por la igualdad, pero se ocupa atender las brechas que persisten en lo económico, social, política y de violencia donde ellas representan el rezago.

“Que esto recaiga en su titularidad, no estoy diciendo nada que no se haya comentado en los medios, pero ha dicho el gobernador electo Rubén Rocha Moya, que será la doctora Teresa Guerra Ochoa quien encabece esa secretaría, la verdad estamos hablando de una mujer de mucha trayectoria y de mucho compromiso”, dijo.

Confió que el Congreso de Sinaloa apruebe las reformas que se necesitan para esta nueva secretaría y que Sinaloa se sume a entidades donde ya opera como son la Ciudad de México, Yucatán, Zacatecas, Oaxaca, Guerrero Chiapas, Michoacán, Jalisco, Puebla y el Estado de México.

Mencionó que las reformas que se han hecho en materia de equidad desde el 2014 y las más recientes en el 2019 que modificaron la Constitución federal y 40 leyes secundarias, garantizan la llegada de la mujer de manera paritaria a los Congresos locales y federales, al igual que a los gabinetes del Ejecutivo y a los cargos del Poder Judicial.

 La senadora de la República fue invitada a impartir la conferencia en materia de equidad por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.