Al momento

Sinaloa

“Son menos corruptas”. Satisface a la IP que se considere a una mujer para la Fiscalía de Sinaloa: Diego Castro

Los hombres han torcido mucho las leyes, consideró el presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El nombramiento de una mujer al frente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sería sano, porque son más transparentes y menos corruptas, además de que los hombres han “torcido” mucho las leyes, consideró el presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El empresario calificó como positivo el anuncio que hizo el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de que enviará al Congreso del Estado una terna donde se incluirán mujeres para elegir a la persona que ocupará esta importante responsabilidad, además que en estos tiempos está presente la igualdad de género en los cargos del gobierno.

“Sí, porque las mujeres además son más transparentes, menos corruptas, más apegadas a la normatividad, y los hombres pues ya hemos torcido mucho las leyes, si hace falta la sana participación, transparente y honesta de la mujer, yo creo que es sano”, expuso.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, (Canaco), Diego Castro Blanco, precisó que tampoco se opone a que sea un hombre quien dirija la Fiscalía, porque al momento que los diputados hagan la evaluación de las y los prospectos, deberán designar a la persona que tenga el mejor perfil para el desempeño que requiere la dependencia, hoy con autonomía propia.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En entrevista, el líder de los comerciantes formales en Culiacán recriminó que en México la justicia va muy despacio, porque el 95 por ciento de los delitos quedan impunes, y de los hechos ilícitos solo se denuncian el 15 por ciento por la falta de confianza que se puedan atender, y de este total solo se resuelven el 5 por ciento, por este mar de corrupción en que se encuentra el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.