Al momento

Sinaloa

¡Ya casi! Esta semana podrían llegar los apoyos para los damnificados del huracán “Pamela”: PC

Francisco Vega recordó que fue el jueves pasado cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó la Declaratoria de Zona de Emergencia para estos 4 municipios

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado estima que en esta semana lleguen los primeros apoyos de la Declaratoria de Zona de Emergencia por el huracán “Pamela” para ayudar a 5 mil familias damnificadas en cuatro municipios, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue en Mazatlán, Rosario, Escuinapa y Ahome, donde la gente sufrió inundaciones en sus hogares y perdieron sus enseres domésticos, pero por lo pronto, recibirán despensas, colchonetas y kits de limpieza personal y para la casa, pero tendrán que esperar para la compra de estufas, refrigeradores y colchones, dijo.

Comunicó que estos artículos serán entregados directamente a la población por los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, para evitar que se le dé otro uso, porque es la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la titular de la coordinación Nacional de Protección Civil, Lura Velázquez.

Francisco Vega recordó que fue el jueves pasado cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó la Declaratoria de Zona de Emergencia para estos 4 municipios, sin embargo, desde el día del huracán “Pamela” se apoya a las familias con despensas, colchones y kits de limpieza, mientras llega el apoyo del Gobierno Federal.

Finalmente, el funcionario aclaró que es muy probable que por este huracán no se firme la declaratoria de Zona de Desastre, ya que no provocó daños a la infraestructura urbana, carreteras, escuelas ni hospitales, ya que las afectaciones que se tienen actualmente corresponden al huracán “Nora”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.