Al momento

Sinaloa

¿Tu escuela sufrió daños por “Pamela”? Este miércoles se cierra el registro en plataforma de la SEPyC

Hasta este martes, un total de 176 escuelas del norte y sur de Sinaloa que fueron impactadas por el huracán "Pamela" se han registrado en la plataforma que fue habilitada por la SEPyC para tener un censo y gestionar recursos para la rehabilitación de las mismas

| Internet

Culiacán, Sin.- A un día de que se cierre la plataforma que habilitó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para el registro de daños en escuelas de los municipios del sur y norte del estado que fueron impactadas por el huracán “Pamela”, se han registrado 176 planteles educativos afectados, dio a conocer Juan Alfonso Mejía López.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la SEPyC señaló que la plataforma permanecerá abierta hasta el día de mañana miércoles, pero si es necesario estarían otorgando un plazo más, a fin de que todas las escuelas que sufrieron alguna afectación puedan quedar registrada para incluirlas en las gestiones ante la Federación.

“176 son las escuelas que van de “Pamela” al día de hoy, tenemos habilitada la plataforma hasta el día de mañana, cuando se termina la fecha que dimos límite, eso nos permite regresar sobre los distintos jefes regionales, los jefes de sector y palpar si es necesario más tiempo”, dijo.

El funcionario estatal comunicó que algunos de esos recintos escolares que sufrieron daños con “Pamela” también registraron afectaciones diversas con el paso de “Nora”, por lo que esperan que pronto les den respuesta las autoridades federales y se puedan rehabilitar.

Mejía López añadió que los principales daños que han reportado los directores son en tuberías de drenaje, techumbres, humedad en techos y paredes por la filtración del agua a los salones, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.