Al momento

Sinaloa

¡Siguen con acciones para controlar al mosquito! Dos muertes por dengue, registra Sinaloa: Salud

Se trata de una persona de la localidad de San Miguel Zapotitlán y uno de Costa Rica, informó el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres

| Internet

Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, confirmó que en Sinaloa se han registrado dos fallecimientos por dengue.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que se trata de una persona de la localidad de San Miguel Zapotitlán, Ahome y un hombre de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, mientras se sospechaba que la hermana de éste último, también había fallecido por ese padecimiento, sin embargo, las pruebas salieron negativas y ahora se busca qué causó su muerte, pues también algunas mascotas perdieron la vida en esa casa, por lo que pudiera tratarse de leptospira por rickettsiosis. 

“Hay dos casos que lamentablemente han fallecido, uno en la zona norte de San Miguel, Zapotitlán, falleció en una de las instituciones de salud y otro aquí en Costa Rica, una hermana del fallecido lamentablemente de Costa Rica, la prueba fue negativa”, dijo.

Encinas Torres aseguró que como Secretaría de Salud han realizado acciones diversas como la descacharrización, saneamiento básico, control larvario, aplicación de orvitrampas, para evitar la proliferación del mosquito que transmite esa enfermedad y fumigación.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El secretario de Salud afirmó que han recogido casi 8 mil toneladas de cacharros y alrededor de mil 400 localidades atendidas con estas acciones, y llamó a la población a continuar con las medidas preventivas como mantener sus patios limpios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.