Al momento

Sinaloa

¡Quieren sana convivencia! A partir de mañana, se prohíbe la venta de juguetes bélicos en Culiacán: SSPyTM

El objetivo de esta medida es no fomentar la cultura de la violencia en el marco de las fiestas por Día de Halloween

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Previo a las fiestas por el Día de Halloween, con el propósito de no fomentar la cultura de la violencia, a partir de mañana se prohibirá en Culiacán la comercialización de juguetes bélicos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En rueda de prensa acompañado por representantes de vendedores formales y ambulantes de la colonia Centro, el jefe de la corporación expuso que esta medida fue acordada previo al operativo especial que se realizará por el día de brujas, donde se busca la sana convivencia y salvaguardar la integridad de la población.

“Estamos coordinados en el entendido de esa cooperación con esta área del municipio para estar atentos en todos los comercios. Es la invitación y lo que queremos fomentar es una sana convivencia”, dijo.

Por otra, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, explicó que por primera vez en la historia los comerciantes llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para retirar de los establecimientos armas cortas, largas, cuchillos y todo aquel artefacto que pueda utilizarse para incitar a violencia.

A su vez, el titular de Inspección y Vigilancia del Palacio Municipal, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que los recorridos en los negocios comenzarán a partir de mañana, advirtiendo que se decomisará la mercancía a las personas que se les sorprenda vendiendo este tipo de juguete.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.