Al momento

Sinaloa

Por unanimidad, aprueban primeras cuentas públicas de la administración de Quirino Ordaz

Las del 2019 son las primeras en ser aprobadas por la Comisión de Fiscalización, pues las del 2017 y 2018 se encuentran judicializadas y en espera de que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación

| Internet

Culiacán, Sin.– De manera unánime, la Comisión de Fiscalización del Congreso avaló el dictamen que aprueba las cuentas públicas del Gobierno del Estado del ejercicio fiscal 2019, las primeras de la administración de Quirino Ordaz Coppel, pues las de 2017 y 2018 se rechazaron, fueron judicializadas y no ha resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de esa comisión Marco Antonio Zazueta Zazueta explicó que recientemente la Auditoría Superior del Estado les remitió documentación a través de la cual el Ejecutivo solventa arriba del 90 por ciento de las observaciones, lo cual les permite emitir un voto aprobatorio en el uso de los recursos.

“En este caso se le esta dando el mismo trato a este poder que a los otros poderes y aunque por este documento que presenta la Auditoría Superior del Estado y a reserva de que lo vamos seguir analizando, está prácticamente solventado más del 90 por ciento de los montos”, expresó.

La coordinadora de la bancada del Partido Sinaloense Alba Virgen Montes Álvarez pidió un voto de confianza y aprobar el dictamen porque es respaldar el trabajo de la anterior Legislatura, con el entendido de que los procesos para sancionar no se detienen por parte de la ASE y los órganos internos de control.

“El poder aprobar pero con la reserva de que siga, que se le dé seguimiento a las observaciones que ya se tienen detectadas, creo que es la confianza de lo que hicieron en la Legislatura pasada “, opinó.

En la sesión ordinaria de este martes se le dio lectura a este dictamen y la discusión del mismo se llevará a cabo dentro de una semana como lo establece la ley cuando se trata de Cuentas Públicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.