Al momento

Sinaloa

Nadie está a salvo: Cáncer de mama ataca a mujeres y hombres ¡Mejor prevenir que lamentar!

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, empleados del Issste realizaron una caminata rosa en Culiacán e hicieron el llamado a los chequeos contantes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al celebrarse este 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, empleadas y empleados de Casa de día y unidad de Medicina Familiar Catra del Issste, realizaron una Caminata Rosa en el Fovissste Chapultepec, donde la subdelegada Josefina García Ruiz, hizo un llamado a realizarse los estudios de prevención tanto a hombres y mujeres, porque el cáncer de mama no respeta sexo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La subdelegada de Prestaciones, Josefina de Jesús García Ruiz, y el responsable de Medicina Familiar, Luis Miranda Ramírez, estuvieron al frente de la Caminata Rosa, que busca tomar conciencia en las mujeres y ahora en los hombres, sobre la importancia de la prevención para salvar vidas.

García Ruiz expresó que ya tiene 8 años en la Institución y siempre ha hecho el llamado a la prevención para no lamentar la muerte de mujeres por no detectar a tiempo el cáncer que no es privativo de mujeres.

“No estemos llorando después por lo que no hicimos. Los invito a todas ustedes para que ustedes, sus esposas, esposos y amigos y vecinos, les comenten porque hasta ahora el tema de cáncer de mama del hombre es un tema no tratado pero existe, no en la cantidad de casos que en las mujeres, pero sí hay casos muy lamentables de hombres que han fallecido porque no supieron”, expresó.

García Ruiz reiteró que la prevención es lo más importante, y si cada quien pasa la voz que también hay casos de cáncer de mama, no sólo en mujeres sino también en hombres, aunque menos casos, se pueden salvar muchas vidas porque de eso se trata, de tomar conciencia y promover las acciones de autoexploración para que acudan de manera oportuna a realizarse un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.