Al momento

Sinaloa

¡Inicia proceso para suplir a Ríos Estavillo! Ordena Congreso emitir convocatoria para elegir fiscal en Sinaloa

Por unanimidad el pleno respaldó el punto de acuerdo que establece iniciar el proceso de renovación del titular de la Fiscalía General del Estado, ante la renuncia de Juan José Ríos Estavillo

| Internet

Culiacán, Sin.- De manera oficial y con el voto unánime de los diputados, el Congreso de Sinaloa se dio por enterado de que Juan José Ríos Estavillo presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado y al dejar la vacante, se ordenó al Consejo Estatal de Seguridad Pública que lance la convocatoria para elegir al nuevo titular.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, Gene Rene Bojórquez Ruiz, explicó que esta decisión de los diputados es en respuesta a la solicitud del punto de acuerdo de obvia y urgente resolución enviada al pleno por la Junta de Coordinación Política.

“Por unanimidad se aprueba el punto de acuerdo por lo que se ordena expedir el acuerdo correspondiente, comuníquese al Ejecutivo del Estado y al Consejo Estatal de Seguridad Pública para que emita la convocatoria correspondiente, en virtud de la vacante para los efectos administrativos y legales a que haya lugar”, expuso.

Recordó que el pasado lunes, el ahora exfiscal entregó un documento ante Oficialía de Partes para dar a conocer al Poder Legislativo su retiro voluntario como fiscal con fecha de 15 de octubre de 2021.

Detalló que ahora el proceso queda en manos del Consejo Estatal de Seguridad Pública en una primera etapa pues deberá presentarle una propuesta de cinco personas idóneas para el puesto al gobernador y en una segunda etapa el mandatario enviará una terna al Congreso local.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.