Al momento

Sinaloa

Homicidios en Sinaloa presentan tendencia a la baja: Construyendo Espacios para la Paz

Rosy Jacobo y Javier Llausás, de la organización social, destacaron que algunas colonias como Alturas del Sur, que durante meses encabezó la lista de violencia, ya quedó atrás

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con una disminución en la comisión de al menos 11 delitos, entre ellos el homicidio, cuyo número de casos en lo que va de este año, es el menor de la última década, Construyendo Espacios para la Paz, presentó su informe mensual. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Rosy Jacobo, de Construyendo Espacios para la Paz, precisó que a la fecha se han cometido 376 asesinatos, que es una tendencia a la baja que permitió sacar al estado del ranking de los lugares más violentos del país. 

“Con el resto de los meses del 2021 podemos quedar con esta proyección de 376 y pudiera ser el delito más bajo que tuviéramos en todos estados años que hemos estado analizando”, sostuvo. 

Jacobo precisó que con datos del C4 se conoció que Alturas del Sur dejó de ser el primer lugar en cuanto a casos de violencia, sino que ahora encabezan esta lista la colonia Centro, Infonavit Barrancos, Lomas de San Isidro, Las Coloradas, Lázaro Cárdenas y Gustavo Diaz Ordaz. 

En el caso del delito de robo de vehículo, donde más se reportaron casos, fueron de las colonias Alturas del Sur, Lomas de San Isidro, Lázaro Cárdenas, Desarrollo Tres Ríos, Colonia Progreso. 

Por violencia familiar se tiene una reducción del 4.8 por ciento en llamadas de auxilio, pero un aumento del 4.2 por ciento en las denuncias, donde se presentaron 184 denuncias, que son 20 más que las registradas en agosto. 

Javier Llausás, director de Construyendo para la Paz, precisó que con estas cifras se diseñan acciones específicas para actuar de frente a estos delitos, las cuales se presentan a las distintas autoridades y organizaciones que tienen que ver con la prevención y seguridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.