Al momento

Sinaloa

¡En desacuerdo! La reforma eléctrica que propone AMLO es un retroceso para México: Coparmex

Incrementará los precios del servicio al usuario doméstico, comercial e industrial, además, generará más contaminación, acción contraria a las energías limpias que promueven otros países, criticó Guillermo Gastélum

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La reforma eléctrica que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un retroceso para el país ya que incrementará los precios del servicio al usuario doméstico, comercial e industrial, además generará más contaminación ya que para su producción se seguirá utilizando combustóleo y carbón en la termoeléctricas, cuestionó Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES).

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De nada sirve decirnos ‘soberanos’ o ‘nacionalistas’ si las familias sufrirán apagones, tendrán que pagar más por la luz o si deja de llegar al país la inversión que genera empleos, refirió.

“Queremos una CFE fuerte, moderna y que nos haga sentirnos orgullosos, pero quemando carbón o combustóleo, dañando al planeta y contaminando el aire que respiramos, lo único que podemos sentir es vergüenza e indignación”, recriminó.

El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), manifestó que hoy el país enfrenta la peor crisis económica y sanitaria en la historia, por ello, exigen a los legisladores que piensen, hoy más que nunca, en México, que piensen en las familias y que no antepongan valoraciones políticas para aprobar una reforma que es tóxica y cuyo daño no tendrá retorno.

Presidente de Coparmex Culiacán

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES), señaló que la CFE no requiere convertirse en monopolio, sino que le urge una reestructura financiera. Ha tenido utilidades en los últimos años, con excepción del 2020, cuando el pasivo laboral se incrementó en 3.4 veces por la decisión de regresar la edad de jubilación de 60 a 55 años. 

Agregó que la solución al problema de CFE es apostarle a mejorar su productividad y eficiencia. Hoy su problema recae en la generación de electricidad, ahí reporta constantemente pérdidas que tienen que ser compensadas por otras áreas del negocio y por los subsidios del Gobierno Federal. 

Por último, el empresario externó que México cuenta con abundantes recursos solares y eólicos, suficientes para generar el 100% de la energía que requiere al año el país. Esto es increíble y hoy no se está aprovechando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.