SALUD

¡Son de Pfizer! Llegan a Sinaloa las vacunas antiCOVID para niños vulnerables

El Comando Estatal de Vacunación recibió este lunes 12 mil 870 dosis de Pfizer para aplicar a niños de 12 a 17 años con comorbilidades.

Llegan a Sinaloa las vacunas anti COVID-19 para niños vulnerables.Recordó que en Sinaloa se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis de vacuna anti COVID-19 a mayores de 18 años, mientras que son 13 los menores de edad que en base a un amparo ya recibieron su primera dosis de vacuna para prevenir esta enfermedadCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Culiacán Sin.- Este lunes arribó a Sinaloa una remesa con 12 mil 870 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, las cuales serán destinadas a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de menores de edad de 12 y 17 años que tienen alguna enfermedad de riesgo ante el coronavirus, informó el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El funcionario estatal detalló que estas vacunas es la primera entrega para menores de edad que se registraron en la página de mivacuna.salud.gob.mx y que pronto cada uno de ellos recibirá su cita, ya que en este grupo de vacunación la aplicación no se hará en macrocentros, sino en hospitales con cita programada.

“Recibiendo hoy 12 mil 870 dosis de vacuna de Pfizer, para los niños de 12 a 17 años de edad que cuenten con enfermedades crónicas y que ya están registrándose en la plataforma correspondiente, esto es muy importante porque viene a dar cobertura a un sector también vulnerable”, dijo. 

Recordó que en Sinaloa se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis de vacuna anti COVID-19 a mayores de 18 años, mientras que son 13 los menores de edad que en base a un amparo ya recibieron su primera dosis de vacuna para prevenir esta enfermedad. 

Encinas Torres reiteró que permanecerá abierto el registro para aquellos que no han recibido ninguna dosis o se retrasaron en la segunda dosis por algún motivo.

En el arribo de esta nueva remesa de Pfizer, en la Base Aérea Militar, estuvieron los integrantes del Comando Estatal de Vacunación:  la coordinadora de la brigada Correcaminos y también delegada del IMSS, Tania Medina; el secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro; el General Enrique Gaona Mendoza, comandante de la Fuerza Aérea; el Coronel Martínez por parte de las fuerzas armadas; Marcial Silva Gómez, delegado del ISSSTE y Omar Montes como enlace de Bienestar en Sinaloa.