Al momento

Sinaloa

Pendiente iniciativa para restructura del gobierno de Rocha Moya: Jucopo

Para algunas áreas no se necesita que se presenten la propuesta de reforma al Congreso, pero para extinguir al Ismujeres sí, explicó Feliciano Castro Meléndrez

| Internet

Culiacán, Sin.- Al momento no se han presentado propuestas de reformas para la restructuración del aparato gubernamental del Ejecutivo de cara a la renovación del Poder Ejecutivo, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El legislador local por Morena explicó que hay áreas en las que no es necesario que se presenten iniciativas, porque hay un reglamento que tiene el gobierno del estado que puede modificar y plasmarlo en el Periódico Oficial del Estado y que entre en vigencia, pero de planear la extinción del Ismujeres para crear la Secretaría de la Mujer, en ese caso sí.

“No hay ninguna iniciativa registrada, segundo la creación en si mismo de la secretaría de la mujer como tal no se requiere que haya una reforma, si esto implica al instituto de las mujeres etcétera, etcétera, tendría que iniciarse un proceso legislativo”, dijo.

El gobernador electo Rubén Rocha Moya anunció que va a desaparecer la Secretaría de Innovación Gubernamental, modificar la Secretaría de Desarrollo Social que se convertirá en la Secretaría del Bienestar, y va crear la Secretaría de la Mujer y desaparecer el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.