Al momento

Sinaloa

¡Le tenemos una mala! Sinaloa no entra en el acuerdo para legalizar vehículos “chocolates”

El documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que solo podrán gozar de este beneficio las personas que residen en la zona fronteriza norte y en Baja California Sur

| Internet

Sinaloa. – Si usted vive en Sinaloa y es poseedor de un vehículo extranjero que no está regularizado, le tenemos una mala noticia: no podrá legalizarlo en el programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al publicarse este lunes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera ingresados al país se instruye a las secretarías de Hacienda, Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana a elaborar un programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte, que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el estado de Baja California Sur, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera.

El Programa a que se refiere el párrafo anterior deberá comprender […] la elaboración de un nuevo proyecto de Decreto para regular la importación definitiva de vehículos usados que se encuentren en territorio nacional a la entrada en vigor del presente acuerdo.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1450114446907510785

Es decir, en este acuerdo no incluyen a las personas que residen en el resto de los estados del país y que poseen vehículos de procedencia extranjera que no han sido legalizados, como es el caso de Sinaloa.

El acuerdo agrega que Hacienda y el SAT establecerán las facilidades administrativas necesarias para que las personas lleven a cabo las acciones legales para la aplicación del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente y demás disposiciones legales aplicables.

Además, l Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinará con los gobiernos estatales para implementar acciones tendientes a identificar y registrar la circulación de vehículos automotores usados que no cumplan con su legal importación definitiva al país y lo harán del conocimiento del SAT y la Secretaría de Economía, para que promuevan ante los propietarios de dichos vehículos su regularización.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Una vez realizada la importación definitiva de los vehículos, estos serán inscritos en el Registro Público Vehicular a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.