Al momento

Sinaloa

Inaugura Cobaes el Encuentro Virtual de Ajedrez 2021

A desarrollarse del 18 al 22 de octubre en las 5 zonas educativas de la institución

| Internet

Culiacán, Sin.- Con la participación de 72 alumnos representantes de las cinco zonas educativas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la directora general de la institución, Lydia María López Barraza, inauguró hoy el Encuentro Virtual de Ajedrez Cobaes 2021, el cual se desarrollará del 18 al 22 de octubre en transmisiones hechas desde Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guamúchil y Guasave. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acompañada por Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, la titular de Cobaes expresó que “la paciencia, estrategia e inteligencia son productos que se obtienen en este ejercicio propositivo, pareciera que un tablero no demuestra habilidades físicas como tal, pero la habilidad mental en cómo avanzar y cómo vencer es un ejercicio muy destacable en este deporte”.  

Agregó que “nos hemos adaptado a las condiciones de pandemia y mantenido una agenda importante en la diversas áreas cívicas y deportivas, estoy segura que de aquí vamos a tener muchos jóvenes que van a destacar en actividades futuras”. 

En la transmisión hecha por Zoom desde la capital del estado, López Barraza reconoció el esfuerzo de la comunidad educativa por participar en este torneo que requiere muchas habilidades y competencias para poder desarrollarlo. 

Por su parte, Ayón Lares dijo que el encuentro tiene como objetivo desarrollar entre los jóvenes el hábito de fortalecer el valor del compañerismo y el espíritu de competencia.  

“Cobaes impulsa el deporte y creamos espacios, nada nos detiene para hacer del deporte un estilo de vida”, afirmó. 

El Encuentro Virtual de Ajedrez se llevará a cabo mediante la plataforma lichess.org en categoría única y rama mixta, bajo un sistema suizo a 5 rondas (éstas podrán ajustarse de acuerdo con el número de participantes) y ritmo de juego 15+0 (quince minutos por bando sin incremento). 

En la programación de las eliminatorias por zona educativa, hoy 21 de octubre tocó a la Zona 04 con 30 competidores. El martes 19 toca el turno a la Zona 01 con la participación de 8 ajedrecistas mientras que el 20 corresponderá a la Zona 05 con 10 y el jueves 21 en la Zona 03, con 7 contrincantes. La Zona 02  cerrará la agenda con la participación de 17 participantes.  

Una vez concluida la etapa zonal se procederá a la eliminatoria estatal, programada el día 29 del presente mes. 

En el acto de apertura se contó con la presencia del secretario general de Cobaes, José Alberto Salas Beltrán; la secretaria técnica, Emma Karina Millán Bueno; la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, y la jefa del Departamento de Extensión Deportiva, María de Lourdes Palazuelos Camacho, así como del coordinador del encuentro, Efrén Eduardo Gámez, y los coordinadores ejecutivos y deportivos de las cinco zonas educativas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.