Al momento

Sinaloa

¡Estudiantes de la UAS a la escuela! Las clases presenciales se reactivan hoy 18 de octubre

Después de año y medio los estudiantes de la máxima casa de estudios regresaron a las aulas entre emoción, pero también estrictas medidas de prevención ante el COVID-19

| Internet

Culiacán, Sin.- Este lunes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresaron a sus clases presenciales, después de permanecer fuera de las aulas por la pandemia del COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la Facultad de Medicina, el rector Jesús Madueña Molina realizó un recorrido de supervisión, verificando que en cada aula se apliquen los protocolos de manera correcta.

https://www.facebook.com/watch/?v=605409280815293

Comentó que el 50 por ciento del alumnado fue convocado a volver, como parte de la estrategia paulatina que se está implementando, por lo que, la próxima semana se espera la incorporación de más estudiantes.

“Hay un equipo en cada uno de los planteles supervisando que las cosas se den y se den bien, tenemos un protocolo muy bien establecido, nosotros hemos contemplado tres filtros, el primer filtro es en casa, si algún alumno tiene algún síntoma no debe de venir, debe de notificar, el segundo filtro es al entrar a la escuela y el tercer filtro es en el salón”, dijo.

¡Estudiantes de la UAS a la escuela!; las clases presenciales se reactivan hoy 18 de octubre

En ese recorrido se pudo observar que todos los jóvenes portaban su cubrebocas, en el ingreso al plantel se tiene un filtro de toma de temperatura y aplicación de gel alcoholado, en las aulas se cuenta con un dispensador justo a un costado en la puerta de ingreso, mientras que para respetar la sana distancia en cada mesa se sienta un estudiante.

https://twitter.com/uasoficialmx/status/1449061397313175552

Los salones aunque mantienen los aires acondicionados encendidos, también tienen todas las ventanas abiertas para garantizar que el aire ambiente fluya; los estudiantes deberán portar en todo momento su cubrebocas. 

¡Estudiantes de la UAS a la escuela!; las clases presenciales se reactivan hoy 18 de octubre

Los estudiantes se dijeron emocionados porque consideran que no es igual estar frente a una pantalla que viendo y escuchando directamente al maestro, saludar a sus amigos y en ese miente se aprovechan más los conocimientos.

“Obviamente no es la misma las clases virtuales a las presenciales, estoy muy emocionada”.

“Desde poder levantarte temprano, venir a la universidad, usar el uniforme, ya te da más identidad, te hace sentir bien, tomar clases desde casa se puede volver algo deprimente, y llegar ya a lo presencial es totalmente distinto”.

“La verdad si me siento muy feliz de regresar a clases presenciales y aprovechar con todo lo que se viene”.

https://twitter.com/UASinaloa/status/1444040280471130116

Madres de familia también acudieron a verificar que se tengan protocolos bien definidos y se dijeron contentas de este regreso que ya era necesario para los jóvenes, ya que nunca se comparará la educación en casa con la directa que se imparte en las aulas.

https://www.instagram.com/p/CVLDpaDgbzn/?utm_medium=copy_link

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.