SALUD

Dos niñas fallecen por dengue en Eldorado y Salud se niega a fumigar, acusa Diputado

Las víctimas son dos hermanas, una de 11 años y otra de 16, pero ni eso sensibiliza a la autoridad, lamentó Serapio Vargas Ramírez

Dengue. Dos niñas fallecen en Eldorado por esta enfermedad y Salud se niega a fumigar..Dos niñas fallecen por dengue en Eldorado y Salud se niega a fumigar, acusa Diputado.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- En conferencia de prensa, el diputado por Morena Serapio Vargas Ramírez denunció la indolencia de la Secretaría de Salud que se niega a fumigar contra el mosco Aedes aegypti, sin importar que hay muertes por dengue.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mencionó que las hermanas Daysi de 11 años y Letzy de 16 fallecieron por dengue hemorrágico y la autoridad sigue sin fumigar para eliminar el mosco que transmite la enfermedad.

“Aquí tiene que ahogarse el niño para tapar la noria, la política actual de la Secretaría de Salud es que no fumigan, que porque es muy caro el producto para la fumigación, pero no solamente no fumiga, no entregan abate donde hay charcos o aguas para matar los huevecillos”, dijo.

Comentó que se solicitó de manera formal a la Secretaría de Salud la urgencia de que se realizara un plan de fumigación y abatización en las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, pero no fueron atendidos y temen que sigan registrándose más víctimas por el dengue, síntomas que pueden confundirse con el COVID-19.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al encuentro con los medios de comunicación el diputado por Morena estuvo acompañado por Juana Ochoa Ramos, síndica de Costa Rica y Jesús Camberos Castro, síndico de Eldorado.