Al momento

Sinaloa

¿Con pensión o con jubilación? Tras renuncia de Ríos Estavillo a la Fiscalía, esto hará el Congreso del Estado

Este lunes realizó el trámite ante el Poder Legislativo, en atención a la petición que le hizo el gobernador electo Rubén Rocha Moya, de que dejara el cargo

| Internet

Culiacán, Sin.– El fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, notificó este lunes su renuncia al cargo, aunque se le vencía su nombramiento hasta el año 2024, ya que fue electo en 2017 por un periodo de siete años, confirmó el presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El diputado por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, aclaró que el documento que el funcionario entregó a Oficialía de Partes sólo habla de su separación voluntaria, y por lo pronto queda excluido el proceso de pensión o jubilación como servidor público de la administración estatal.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1450158816025272322

“Manifiesta un retiro voluntario y aquí lo que seguiría es esperar cómo viene esa solicitud para ver ya el tema de su jubilación, porque aquí simplemente lo que nos está haciendo es aviso es de un retiro, pero no viene el tema de su jubilación”, dijo.

Puedes leer: Última hora: Renuncia Juan José Ríos Estavillo a la Fiscalía de Sinaloa

Manifestó que ahora lo que sigue es notificar al pleno el día de mañana en la sesión ordinaria, y lanzar lo antes posible la convocatoria para elegir un nuevo fiscal y que no quede por largo tiempo acéfala esa responsabilidad de primer orden en el Estado.

En el documento que Ríos Estavillo entregó al Congreso, establece que el cargo representó una de las mayores oportunidades como profesionista de ser servidor público en diversos organismos, en tres órganos autónomos, tres de ellos de carácter local en Sinaloa.

Mencionó que en su trayectoria estuvo en el Consejo Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, la Comisión de los Derechos Humanos y en la Fiscalía General del Estado, en esta última responsabilidad lo han acompañado personas comprometidas en dar respuesta apegados al sistema de justicia penal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.