Al momento

Sinaloa

¡Buscan les paguen su seguro de retiro! Toman de nuevo policías Ayuntamiento de Culiacán

Durante la manifestacion de este lunes, las autoridades detuvieron a uno de los inconformes; el movimiento se radicalizó en el día con la toma de la avenida Álvaro Obregón

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante la nula atención del alcalde Jesús Estrada y la detención de uno de sus compañeros, policías jubilados y viudas entraron al interior del Ayuntamiento de Culiacán y tomaron las oficinas centrales de Presidencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esto luego de que en un principio tomaron las puertas principales e impidieron la entrada de ciudadanos a realizar diversos trámites, situación que cambió al ser detenido uno de sus compañeros ya que decidieron entrar al edificio y tomar las oficinas del presidente municipal. 

Yesenia Rojo Carrizoza, activista y asesora legal del grupo de policías, indicó que del mismo dinero de los preventivos les está pagando a los policías, ya que con ese 15 o 30 por ciento que les condicionan para pagarles el finiquito se forma la bolsa de apoyo a este concepto. 

“Que despierten, o sea, aquí los policías con pruebas en las manos les están demostrando que el Presidente municipal les robó, como que alguien lo avala, él se siente poderoso”, externó. 

Puedes leer: Video: Viudas de policías y agentes jubilados toman el Ayuntamiento de Culiacán y cierran la Obregón

Luego de mantener la manifestación por unas horas, los participantes decidieron retirarse y advertir que seguirán con este tipo de movilizaciones, tomas y bloqueos hasta en tanto el gobierno municipal acepte cumplir con el pago homologado de pensiones a viudas de policías y el finiquito completo a s los jubilados. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.