Al momento

Sinaloa

Alistan cambios para el gobierno de Rocha: Morena presentará iniciativa para crear Secretaría de la Mujer

El coordinador de esta fracción parlamentaria dijo que no tiene el plazo, pero deber ser rápido porque en dos semanas hay cambio de titular del Poder Ejecutivo

| Internet

Culiacán, Sin.– El grupo parlamentario de Morena en la 64 Legislatura, es quien va a presentar la iniciativa de ley para los cambios que se harán en la administración estatal donde se estaría desapareciendo el Instituto Sinaloense de las Mujeres y crear la Secretaría de Mujer, confirmó el diputado local Feliciano Castro Meléndrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso de Sinaloa manifestó que no solamente será su grupo, sino el de otros partidos que se sumarán a la propuesta para respaldar la restructuración que consolidará el gobernador electo Rubén Rocha Moya, luego de asumir.

“Probablemente desde el propio interior de los grupos parlamentarios se genere una iniciativa, justo hoy por la tarde (lunes) estaremos determinando algunas acciones al respecto, seguramente en esta semana se estará presentando, no solo estaríamos como grupo de Morena”, expresó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Comentó que se dialogó con las personas cercanas al próximo gobernador Rubén Rocha Moya para conocer cómo va integrar la estructura de su administración en casos donde es necesaria legislar como es este tema de la Secretaría de la Mujer porque implica desaparecer al órgano autónomo denominado Ismujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.