Al momento

Sinaloa

¡Ya son dos años! El “Culiacanazo” influyó para frenar la llegada de nuevas inversiones a la capital: Canaco

Los comerciantes desean que no se repita un episodio así de violento, ya que género pánico y sicosis entre las personas que se encontraban en las calles al ver como se enfrentaban las fuerzas federales con grupos armados ese jueves, rememoró Diego Castro

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Al cumplirse 2 años del “Culiacanazo”, el día que la ciudad se paralizó por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El chapo” Guzmán Loera, los comerciantes de Culiacán desean que no se repita un episodio así de violento, ya que género pánico y sicosis entre las personas que se encontraban en las calles al ver como se enfrentaban las fuerzas federales con grupos armados que sembraban el terror señaló, Diego Castro Blanco

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco) dijo que por fortuna no se ha presentado algo similar y cada día la gente hace su vida normal, sin dejar de reconocer que hay miedo en la población por el incremento de homicidios y la desaparición forzada de mujeres, que se desconoce que daño les hicieron, simplemente la autoridad informa que ya están en casa con sus familiares. 

“Definitivamente desaprobamos totalmente ese tipo de eventos se estén dando en la ciudad porque las consecuencias ahí las vemos, la psicosis, el miedo, la falta de inversión y la falta de empleo”, lamentó.    

El líder de los comerciantes organizados admitió que se ha perdido la capacidad de asombro ante la inseguridad, y prueba de ello, la gente mira como normal la destrucción a balazos de las videocámaras por grupos armados, además del robo de vehículos, a comercios y domicilios, que dan a pensar que la autoridad no está a la altura. 

Diego Castro, mencionó que no se puede ocultar que el “Culiacanazo”, también conocido como el jueves negro, provocó que la capital sinaloense dejara de ser un atractivo para el turismo y la atracción de inversiones, como si ocurre en Mazatlán y Los Mochis. 

“De 2 años para acá ha habido poca inversión, está de freno por la pandemia, la crisis derivada, el cambio del gobierno y la violencia que también es un factor importante para que inviertan los empresarios”, externó.  

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, insistió que, si afectó la imagen de Culiacán porque la noticia tuvo un alcance mundial, al ver las imágenes de hombres armados que se enfrentaban con el Ejército Mexicano, La Marina Armada de México, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1329454574151729

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.