Al momento

Sinaloa

Terminará 2021 sin ley de protección animal en Sinaloa

Las cuentas públicas y el presupuesto de egresos para 2022 les tomará lo que resta del año, explicó el diputado por Morena Pedro Villegas Lobo

| Internet

 Culiacán, Sin.- La ley de Protección Animal que no entró en vigor porque la vetó el gobernador Quirino Ordaz, será retomada en el Congreso del Estado hasta en 2022, dado que estos meses se enfocarán a sacar adelante el paquete económico, declaró el diputado local por Morena, Pedro Villegas Lobo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que es un pendiente que se tiene con la sociedad para castigar con cárcel a los agresores de animales, implementar acciones de protección a las mascotas y tipificar como delito la zoofilia.

“Esta 64 Legislatura lo va a retomar y vamos hacia el fin de aprobarlo. Se nos atora con lo del presupuesto y eso es un mundo de trabajo, yo creo que va ser al principio del año”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Afirmó que el dictamen que estarían llevando el pleno es el mismo que no se publicó en el Periódico Oficial del Estado por el apartado de la tauromaquia, que por ciento ese tema forma parte de la iniciativa que él presentó para que en Sinaloa se prohíban las corridas de toros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.