Al momento

Sinaloa

¡Les cambian el rostro! Invierten 218 mdp en la remodelación de mercados en Sinaloa: Economía

Se remodelaron 19 de una lista de 30, proyectos que deberá de retomar el gobernador electo Rubén Rocha Moya, señaló la subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yassen Campomanes

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Durante la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel se invirtieron 218 millones de pesos en la remodelación de 19 mercados de una lista de 30, proyectos que deberá de retomar el gobernador electo Rubén Rocha Moya, señaló la subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yassen Campomanes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la esta larga lista destacan la Central de Abastos de Culiacán, donde 10 mil familias tienen su sustento económico por ser la más grande del noroeste del país, asimismo 18 mercados ubicados en las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Culiacán, en Mazatán el Pino Suarez, Guamúchil, Los Mochis, El Fuerte, que sumaron una bolsa por 218 millones de pesos, recursos aportados por el gobiernos federal, estatal y municipal. 

“Y eso también pues sería una asignatura pendiente para la próxima administración que ojalá continúen con ese programa, cada mercado municipal es un centro de consumo importante y sobre todo es un centro de generación de empleos para miles de familias”, apuntó.        

Morayma Yassen insistió que el retó ahora será para la próxima administración, al tiempo, que reconoció que no se avanzó más por los cambios que hubo de varios alcaldes por el tema de la reelección, por ejemplo, el Izabal en la ciudad de Culiacán.

La funcionaria de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado reveló que estos 19 mercados distribuidos en Sinaloa suman un total 2 mil 500 locales que generan un promedio de 25 mil empleos formales, más los indirectos por los proveedores.

Sigue la información de Sinaloa  en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, aclaró que los propietarios no aportaron ningún peso para estos trabajos, únicamente pagaron la remodelación de sus negocios y a parte se les dio crédito accesible para eso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.