Al momento

Sinaloa

El “Culiacanazo” nos llenó de vergüenza, ya es hora de darle vuelta a la página: Canirac

Al cumplirse dos años del acontecimiento el balance es positivo, porque se ha podido sacar adelante al sector restaurantero y dar la mejor cara por la capital Sinaloense, sostuvo Miguel Taniyama 

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El “Culiacanazo” fue un hecho violento que llenó de vergüenza a los culiacanenses, pero también permitió mostrar al mundo el lado humano que tienen los sinaloenses al dar cobijo en sus restaurantes, comercios y hogares a la gente que corría aterrada en las calles durante el enfrentamiento a balazos de las fuerzas federales con grupos armados, recordó con nostalgia Miguel Taniyama Ceballos

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dijo que, al cumplirse dos años del acontecimiento, ocurrido el 17 de octubre, el balance es positivo porque se ha podido sacar adelante al sector restaurantero y dar la mejor cara por la capital sinaloense, y ya es momento de darle vuelta a la página. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac) señaló que el gremio siempre ha sacado la casta en las eventualidades adversas como en los huracanes, inundaciones, en la pandemia y no fue diferente el día del jueves negro. 

“Y lo hemos demostrado en la pandemia, y lo demostramos en el “Culiacanazo” y lo demostramos en todo lo que sea positivo para Culiacán, claro que nos avergüenza el “Culiacanazo” pero es un tema que debemos darle vuelta a la página y seguir trabajando como siempre”, expresó.    

Taniyama Ceballos comentó que en esa ocasión agradeció a los socios por la forma en que se comportaron, que contrario, a lo que se pensaba resguardaron a sus clientes y permitieron el ingreso de gente que pasaba por la calle asustada y les ofrecieron alimentos y bebidas, mientras cesaba la balacera, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Finalmente, expresó que nadie desea que se repita el “Culiacanazo”, que fue un acontecimiento penoso donde se mostró una cara violenta de Culiacán relacionada con el narcotráfico, cuando eso no es real.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.