Al momento

Sinaloa

A 35 víctimas del “Culiacanazo” se les han entregado apoyos por medio millón de pesos

El titular de la Comisión de atención a Víctimas del Delito, Oscar Fidel González, informó que se atendieron las demandas de al menos 44 personas que resultaron afectadas por la violencia del jueves negro

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al menos en 35 de los 44 casos de víctimas del jueves negro atendió la Comisión de Atención a Víctimas del Delito, quienes han recibido apoyo económico de parte del estado por el orden de los 531 mil 374 pesos, informó el titular de este organismo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Oscar Fidel González Mendivil, reconoció que el nivel de violencia que sufrió la ciudad quebró la tranquilidad de los habitantes, donde todos fueron víctimas donde se les otorgaron asesorías jurídicas, atención psicológica, apoyos materiales y gestión médica. 

“Los apoyos materiales urgentes, la comisión destinó poco más de 187 mil pesos, por otro lado, falta atender lo que son los daños materiales, la comisión hizo uso de la facultad que la ley le da en el sentido de establecer medidas de reparación”. 

Por este concepto, precisó González Mendívil, se dieron apoyos por 344 mil pesos para quienes se vieron afectados en su patrimonio. 

De estos hechos la comisión de atención a Víctimas del Delito atendió 44 casos, se reportaron tres personas fallecidas, cinco lesionadas, cinco autos robados, 29 más dañados y dos locales comerciales afectados. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La Comisión de Víctimas continuará con los procesos de apoyo hasta su conclusión y seguirá pendiente para atender a quienes se vieron afectados por los sucesos de ese día. Nuestro compromiso es defender los derechos de las víctimas para construir la paz, puntualizó. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.